domingo, marzo 15

20 relatos de terror en 20 palabras



Todo un reto, realizar un relato con tan sólo 20 palabras y de terror, Uffff qué horror. El resultado aquí, realizados por alumnos de 1º 2 º y 3º de la ESO:


  Me desperté en mitad de la noche, el ruido estaba ahí, notaba una presencia, ella estaba conmigo... Era el fin.
Yolanda


  Bajé al sótano. El polvo lo cubría todo. Avanzaba entre telarañas que  abrazaban. Un espejo. Me miré. No reflejaba nada.
José


 Era una noche muy oscura y allí estaba. Me atacó. Vi mi vida pasar en un momento. Todo se acabó.
Sandra


  Estaba oscuro, seguí caminando en el inmenso silencio hasta que vi a la chica desaparecer al final de la oscuridad.
Laura



  Esa noche todo estaba muy oscuro. Noté que alguien me perseguía, al girarme me encontré de cara con mi asesino.
Patricia

  Al entrar con mis amigas en la casa abandonada, vimos cómo en un espejo se reflejaba una imagen ancestral, terrorífica, ...
Daniela

  Camino solitario. Silencio. Soledad. Su recuerdo me persigue. Siento miedo. No quiero regresar. Destino fatal. Ya llego. Ahí está... muero.
Andrés

  Era el día. Ese día me sentí sola, solamente con ella...
Cuando se acercaba a mí shhhh se escuchó. Continuará...
Irene

  Estaba dormido, mi hermano lloraba, escuchamos un gran ruido, salimos de la habitación  Una enorme sombra se nos vino encima.
Ramón
  




  Giré la cabeza, vi  una sombra que rodeaba a Juan, seguidamente Juan se desmayó. Mi historia jamás la creyó nadie.
Antonio


  Estábamos jugando a la ouija cuando un fuerte golpe sonó en la planta de abajo. Nos asomamos, era su espectro.
Andrea

Sentía alguien detrás de mí, me giré y ahí estaba esperándome, mirándome fijamente, se me acercó y... y me dijo...
Mara 2020

De repente, escuché un ruido, venía del sótano, empecé a temblar, agarré el candelabro, sentía la presencia de alguien, cuando...
Daniela 2020


  Escucho pasos, me arropo hasta la cabeza, la lluvia cae, siento escalofríos, algo me toca, miro, era la muerte. Adiós.
Jose Antonio





  Era de noche, escuchaba ruido. Vi una sombra y en unos instantes, noté como alguien apretaba mi cuello con fuerza.
Vanessa

  Eran las cinco y media de la mañana. Me desperté y vi cómo una mujer extraña me miraba.
Julia

  No oía ni veía nada. Sabía que estaba llegando, pero de repente, Ahhhh... ya estaba aquí, el rey del infierno.
Amine

  A mi madre le regalaron un muñeco con aspecto diabólico. Cuando llegué a mi casa todo estaba manchado de sangre.
Carlos T.


  Ese día lluvioso y gélido estaba solo. Subí las escaleras, ahí estaba,  una cosa inmensa y pastosa caía sobre mí.
Carlos B.

  Estaba solo en  casa, escuché pasos, noté como si alguien me vigilara, no estaba solo... sentí que el fin llegaba.
Miguel

  Dormía profundamente, escuché un ruido, me desperté; me asomé a las escaleras, algo me tocó la espalda y me empujó.
María F.

  Bajaba las escaleras, no había nadie en casa, un fuerte ruido se escuchó en la cocina, mi cuerpo se paralizó.
María G.
  



  Si os apetece podéis admirad  dos cortometrajes basados en sendas leyendas de G. A. Bécquer con un toque importante de intriga y terror son El monte de las ánimas y Miserere:


12 comentarios:

  1. Derrepente, se escuchó un ruido, venia del sótano, empecé a temblar, agarré el candelabro, sentía la presencia de alguien, cuando...
    Daniela.

    ResponderEliminar
  2. La ciudad casi desierta, algunos se cruzan alejando sus destinos, tan solo una mirada aviesa. Lo sé, el virus, triunfó.

    ResponderEliminar
  3. Duerme,susurró ella mientras entraba en la cama conmigo.
    -Desperté con frío , abrazando el vestido con el que fue sepultada.
    Silvia 1A

    ResponderEliminar
  4. Vale Silvia, mándame tarea al correo.

    ResponderEliminar
  5. Un susurro me despertó por la noche, enciendo la luz, veo una sombra acercándose, extendió su fría mano hacia mí...
    Amina, 1º A

    ResponderEliminar
  6. Hoy por la mañana desperté pero algo se sentía diferente,al mirar sobre mi cama mi cuerpo aún seguía ahí.
    Naiala 1A

    ResponderEliminar
  7. Si eres un escritor que quiere dominar el oficio de escribir una historia de terror, aquí tienes algunos consejos para acceder a los miedos más primarios de tu lector. Es la mejor manera de que sigan pasando páginas. Este vídeo sobre consejos de escritura de terror también cubre estos mismos puntos, junto con consejos prácticos para ayudarte en el proceso de escritura. Es muy bueno buscar como inspiracion estas historias de terror

    ResponderEliminar
  8. La última persona en la tierra estaba sentado frente a la ventana mirando al vacío infinito cuando de repente sonó el timbre de la puerta...

    ResponderEliminar