martes, abril 5

J. Mª Llobell: Viaje a la sensualidad


Lucía
     Si  conoces a  Jose María Llobell, te va a llamar la atención su cordialidad y te transmitirá una sensación de serenidad. Después te darás cuenta que es una de esas personas, que tienen un interior, por el que corren esas energías inexplicables que diferencian a los hipercreativos con el resto de los seres vivos. Así lo he  conocido en sus facetas de escritor, guionista , actor y director de cortometrajes; dibujante, pintor y cartelista. Y  algunas de éstas  son  las que querría resaltar hoy; las demás,  las postergaré para otras ocasiones, en este mismo blog.





    •        Su último corto lo podéis visionar pinchando en Y el mundo vuelve a girar, (You Tube) no os lo perdáis amiguetes. (Cita textual de San Santiago Segura, me perdone la SGAE). El título nos puede servir para desmenuzar parte de su contenido y su original desenlace. Un buen guion representado por algunos actores desconocidos pero de gran futuro.
                 
                               Y os dejo un corto realizado por sus alumnos, de la asignatura de Cine:


    •    Aquí traigo una muestra de su  faceta de dibujante, en la que refleja la corrupción urbanística en su tierra marbellí:

























    •     Pintor: los que tenemos la suerte de vivir en este lugar del planeta, a orillas del Mediterráneo, conocemos esa luz mágica y cálida. Fue el premio que nos dejaron los dioses que repartían las excelencias de la vida; como vieron que nos daban tanto, quisieron compensar la balanza y nos mandaron los políticos y responsables urbanísticos..., pero de eso ya hablaremos. Ahora disfrutemos: con los acordes que parecen surgir de los labios; con el toque andaluz; con la luz que atraviesa el agua y la inunda de ese sinfín de colores y sensualidad de las curvas plenitud erótica:


                  Te cruzaste en mi camino 


     

    Jazz
    Cartel ganador Fiestas de Marbella de 2008

                                             Su página oficial

      3 comentarios:

      1. Muchas gracias amigüete, aunque he de advertir a los que visiten tu nuevo apartado de pintura, que te has excedido en grandes comentarios, aunque confieso que me ha gustado lo de la plenitud erótica.

        ResponderEliminar
      2. Me gusta bastante, se nota que ha sido ideado por alumnos. Los actores hacen bien sus papeles.
        A.L.

        ResponderEliminar
      3. Me gusta del corto de los alumnos por la técnica, son muy originales los bocadillos, y la interpretación. El único pero, lo pondría en cierta falta de dinamismo. en ciertos momentos, como suele ocurrir casi siempre en los comienzos.
        Pero, buen trabajo.

        ResponderEliminar